Hace unas horas, os alertábamos de un mensaje que podía obligarnos a formatear nuestra consola PlayStation 4. En el caso de recibirlo, el sistema entraba en un error constante, que evitaba que el usuario pudiera usar normalmente su sistema. A las pocas horas de conocerse este exploit, Sony reconoció la vulnerabilidad y os ofrecimos varios consejos para evitar el fallo y repararlo en caso de haberlo sufrido. Ahora es la empresa la que reconoce que está prácticamente solucionado.
We've since fixed the issue, and it wasn't bricking consoles, just sending them into a crash loop that can be quickly fixed in under 5 minutes. Delete the message on the PS mobile app, go into Safe Mode, use Option 5, console back to normal. ^DB— Ask PlayStation UK (@AskPS_UK) 15 de octubre de 2018
"Desde que hemos reparado el problema ya no se congelan las consolas, simplemente acaban en un bucle de reinicio y cuelgue que puede ser reparado por el usuario en menos de cinco minutos.
Debe borrarse el mensaje dese la app de PlayStation, iniciar el modo seguro, usar la Opción 5 y volver a usar la consola con normalidad", explicaba Sony a un jugador preocupado.
Si queréis más detalles de cómo usar el Modo Seguro de PlayStation, os recomendamos nuestra guía y tutorial de solución.