Sony ha confirmado de manera oficial el cambio de nombre en las cuentas de PlayStation Network, una opción que estará disponible para todos los usuarios a principios de 2019.
Pronto, aunque no se ha dado fecha, entrará en fase beta para un grupo seleccionado de usuarios, en concreto aquellos que han formado parte de anteriores betas del firmware.
Durante estas pruebas, los usuarios podrán modificar su ID online tantas veces como quieran.
El primer cambio es gratuito, y los posteriores tendrán un precio de 9,99 euros; para usuarios de PS Plus, este precio será de 4,99 euros.
El cambio se puede realizar desde el menú de ajustes o la página de perfil de PS4. Una vez hecho, tendrás la opción de mostrar tu antiguo ID junto al nuevo para facilitar que los amigos nos reconozcan -una vez elegida esta opción no se podrá modificar-.
No será compatible con todos los juegos
Esta función será compatible con todos los juegos publicados después del 1 de abril de 2018, y la mayoría de títulos de la consola lanzados antes. Sin embargo, no todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3 o Vita tienen garantizado su correcto funcionamiento, y se podrían producir errores en ciertos juegos, que no han sido detallados.
"Si por alguna razón experimentas problemas después de cambiar tu ID, puedes volver al original gratuitamente en cualquier momento. Volver atrás resolverá la mayoría de problemas causados por el cambio de ID".
La web oficial próximamente dará un listado oficial de todos los juegos compatibles -lanzados antes del 1 de abril- con esta característica.
Se confirman los rumores
Este pasado mes de junio surgió un rumor que adelantó la posibilidad de descargar los juegos de PlayStation Now, el juego cruzado de PS4 con otras consolas y los cambios de nombre de PSN, la última de estas tres funciones en anunciarse.
De esta manera Sony por fin incorporará una de las funciones de PlayStation Network más demandadas por los jugadores desde hace años.
Todas estas nuevas funciones llegan cuando PS4 está a punto de cumplir sus cinco años de vida, y con cada vez más rumores e informaciones de que Sony está preparando su sucesora, PS5, de la que ayer el presidente de la compañía habló abiertamente al decir que cree que es necesaria una consola de nueva generación.