Reggie Fils-Aimé explica el uso del chat de voz por app en Nintendo Switch

'Hacemos las cosas de forma diferente' afirma el directivo de Nintendo.
·

Es una de las críticas más constantes por parte de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch. Ahora que la máquina comienza a dar sus primeros pasos serios con un servicio de suscripción online con distintos servicios, llamado Nintendo Switch Online, los usuarios han visto como no se han hecho progresos con el chat de voz, que sigue dependiendo de una app y de nuestro smartphone. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha explicado los motivos de esta decisión en el último Geekwire Summit de Seattle (Estados Unidos).

Haciendo las cosas de forma diferente

Reggie lleva unos días en Seattle, y allí ha aprovechado para hablar de la concepción de Switch tras el fracaso de Wii U y de otros temas, como la aproximación de Nintendo al entramado online y el multijugador.

"Nintendo tiene una filosofía de hacer las cosas de manera muy diferente. Tenemos un catálogo de experiencias distinto al que ofrecen nuestros competidores, y las presentamos de una manera diferente. Esto crea una especie de ying y yang entre nuestros consumidores. Están emocionados con cosas como el guardado en la nube o el contenido clásico en streaming, pero al mismo tiempo nos piden que ofrezcamos un chat de voz de una forma distinta, por ejemplo", explicaba Reggie Fils-Aimé sobre la app oficial de Nintendo que se necesita en nuestro teléfono para poder usar este servicio.

Reggie Fils-Aimé explica el uso del chat de voz por app en Nintendo Switch Imagen 2

La app sirve para invitar a nuestros amigos y chatear por voz durante el juego, y gracias a ella, y usando nuestro smartphone (iOS o Android) podemos enviar invitaciones online a otros jugadores de tu lista de amigos de Nintendo Switch y hablar por voz con ellos. Se lanzó en 2017, coincidiendo con Splatoon 2, y aunque muchos creían que iba a ser una solución provisional o que iría cambiando con el tiempo, al final parece que es la solución definitiva que han tomado desde Nintendo para esta característica.

"Pensamos que es la mejor manera. El teléfono móvil siempre está ahí y va siempre contigo"

"Lo que siempre hemos abordado con esta cuestión, es que sabemos que Nintendo Switch se usa para jugar en lugares al aire libre, como el parque o incluso en el metro o el bus. Y pensamos que es la mejor manera de mantener conectados a los jugadores y establecer una experiencia directa de voz es a través del teléfono. Es un dispositivo que siempre está ahí y va siempre contigo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir