Reggie Fils-Aimé señala que el fracaso de Wii U propició el éxito Switch

'Sin nuestra experiencia con Wii U, no habríamos tenido Switch'.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha reflexionado sobre la experiencia de la compañía con Wii U, a pesar de su fracaso en ventas. En palabras de Fils-Aimé, el hecho de que Nintendo trabajara en una plataforma como Wii U propició que, finalmente, acabara naciendo Nintendo Switch.

"Nos decían: 'Quiero jugar con esta tablet, este GamePad de Wii U, pero tan pronto como llegue a más de 9 metros de distancia, se desconectará', narraba Fils-Aimé en la cumbre GeekWire de esta semana. "Así que el concepto principal, que es que tuvieras una consola que pudieras llevar contigo a todas partes en cualquier momento, fue realmente convincente".

Una consola que pudieras llevar contigo a todas partes

En este sentido, Fils-Aimé explicó que Wii U fue, más bien, una experiencia de aprendizaje para la compañía:

"Sin nuestra experiencia con Wii U, no tendríamos hoy a Nintendo Switch", continúa señalando. "Switch es el resultado de lo que aprendimos [de Wii U] y, lo que es más importante, lo que escuchamos de nuestros consumidores".

A su vez, concluía con que Nintendo "necesita renovarse" continuamente, para adaptarse a una industria que está en "rápido movimiento". "Está en nuestro ADN".

"Cuando lo estés haciendo bien, no te sientas entusiasmado con ese rendimiento de alto vuelo", reflexionaba Fils-Aimé. "Cuando te vaya mal, no estés triste. Mantén siempre la calma y céntrate en la próxima gran aventura. Eso es lo que hacemos".

En noticias recientes relacionadas con la plataforma, recientemente se ha mencionado que Switch podría recibir una versión revisada para el verano de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir