Eternum EX, un arcade retro para Switch y PC desarrollado en España

Elzerouno publica este juego que recuerda a clásicos de los 80 y los 90.
·

A finales de mes sale a la venta Eternum EX, de Flyn's Arcade, una versión mejorada del Eternum de Ferrán Montesinos con Radin Games. Esta mañana ha presentado la editora, Elzerouno Games, en el Showroom de Nintendo en Madrid la versión para Switch. Eternum Ex es un buen ejemplo de juego desarrollado por un pequeñísimo estudio que compagina un trabajo relacionado (o no) con el entretenimiento interactivo, con el desarrollo de videojuegos e incluso, en este caso, trabaja cada uno en distintas comunidades autónomas.

Juan Peralta, codirector de Flynn's Arcade, vio las posibilidades que tenía Eternum y convenció a Montesinos para ampliar las posibilidades del juego. Como el artista y codirector de Flynn's, Francisco Raya, no podía hacerse cargo del proyecto, el diseño visual de Eternum Ex ha sido obra de Ignacio Carretero.

PUBLICIDAD

La vuelta de un viejo caballero retirado

Eternum contaba lo que sucede con los viejos caballeros de los juegos arcade cuando el protagonista, Sir Arthur se queda solo en el mundo porque todos han muerto de ancianos y él, que se había retirado de las luchas, decide aventurarse en distintas cuevas que hay en su mundo. Entre las influencias de este juego arcade bastante difícil con sabor a recreativa de los años 80 y 90 están Ghost'n Goblins (quizás la influencia más evidente), Bomb Jack, Baluba-louk no Densetsu y Psychic 5.Hay que recoger todos los cofres que hay en cada nivel y llegar hasta el portal para superarlo, pero si golpeamos el cofre por abajo conseguimos más potenciadores que si simplemente pasamos por encima.

Eternum EX, un arcade retro para Switch y PC desarrollado en España Imagen 2

Eternum EX mantiene el aspecto general del juego, las mecánicas… pero Flynn's Arcade ha mejorado algunos aspectos importantes, incluyendo una temática diferente en cada uno de los cinco mundos de juego, y que el jefe final esté relacionado con dicho tema, ha modificado toda la inteligencia artificial de los enemigos para que actúen de forma diferente y ha incluido un nuevo modo arcade.

Una segunda jornada laboral para desarrollar el juego

Peralta ha destacado que Flynns Arcade siempre acaba los proyectos que empieza "porque estoy harto de ver gente que empieza con muchas ganas y lo van dejando poco a poco y al final acaba quedando el proyecto en un cajón". No obstante, los siete meses iniciales que iba a durar el proyecto de remozar y engrandecer Eternum se han acabado convirtiendo en dos años de desarrollo.

Eternum EX, un arcade retro para Switch y PC desarrollado en España Imagen 3

Cuando terminaban su jornada laboral como profesores o en una central nuclear, los tres creadores de Eternum EX comenzaban una segunda jornada para seguir creando el juego. Durante este tiempo, además de trabajar en el juego, Peralta ha tenido que conseguir recuperar los derechos que ya había negociado con un desarrollador inglés que no dio buenos resultado en los juegos anteriores del estudio.

El objetivo de Flynn’s Arcade es conseguir con Eternum EX el dinero suficiente para costear el siguiente proyecto, aunque aún no se ha decidido entre potenciar un proyecto universitario, Lambs on the Road o crear la segunda parte de Eternum EX pero con un estilo diferente, como un beat’em up lateral.

Eternum EX, un arcade retro para Switch y PC desarrollado en España Imagen 4

Para el lanzamiento del juego en consolas, Flynn’s Arcade ha confiado en Elzerouno Games, una distribuidora y productora que han creado recientemente Juan Cañete y Bernardo Hernández con la intención de "mimar el producto desde el principio" y conseguir que tenga la mayor difusión posible nacional e internacionalmente.

Eternum EX sale a la venta el 25 de octubre para Steam y Switch. Actualmente se puede reservar con un descuento del 20%, con lo que cuesta 10,99 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Eternum Ex

Portada Eternum Ex
Eternum Ex PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 25/10/2018 · Género: Acción / Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir