Arika ha explicado que su juego de lucha Fighting EX Layer no ofrecerá juego cruzado entre su versión de PS4 y la de PC. La razón es que no pueden asumir los costes derivados de integrar este sistema dado el modesto éxito del juego y al no integrar micropagos u otros sistemas de monetización no tienen un flujo de ingresos que les permita costear los servidores necesarios.
"Lo lamentamos enormemente, pero es imposible con los recursos de la compañía" ofrecer juego cruzado entre PC y PlayStation 4, han dicho. "No tenemos los fondos necesarios para costear un servidor de entrada, un servidor para unir jugador y un servidor de enlace en todo el mundo. Es imposible hacer esto sin tener un juego que sea un gran éxito mundial y sin un montón de objetos descargables para cubrir los costes. Nos disculpamos por nuestra falta de capacidad".
El estudio señala que, pese a las ventas modestas de su juego, han podido ofrecer dos personajes adicionales sin coste para los jugadores. Pero lo que está claro es que no van a apostar por objetos descargables de pago ni otros sistemas de monetización.
"Por favor, entended que la realidad del desarrollo de potenciales actualizaciones o nuevos contenidos depende de las ventas de estas versiones venideras", han dicho desde el estudio en relación con la versión para PC y la futura versión para recreativas.