El pasado fin de semana, nos hacíamos eco de los requisitos para un casting en el que se buscaba a una actriz de una minoría étnica para interpretar a Ciri en la adaptación a televisión de The Witcher para Netflix. La decisión de buscar a una intérprete femenina enmarcada dentro de los requisitos "negra, asiática o de otra minoría étnica" ha enfadado tanto a la comunidad, que Lauren S. Hissrich, showrunner y responsable de la producción, se ha visto obligada a abandonar Twitter.
Lauren S. Hissrich ha preferido abandonar la polémica y seguir escribiendo
Lauren S. Hissrich es la encargada de escribir y dar forma a los guiones de la serie, que llegará en 2019 a la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, pese a lo ambicioso de su producción y la finalización del piloto, Hissrich ha confesado que todavía no han terminado de pulir ciertos detalles, como el final de la temporada. Según la máxima responsable de la serie, ha decidido abandonar Twitter para centrarse en su trabajo.
It's time for a Twitter hiatus. The love here is amazing, and the hate is enlightening, like a real-life Trial of the Grasses, except I HAVE to read less and write more -- or we won't have a damn finale. Be back soon with more insight and more Roach. Be nice to each other, okay?— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) 10 de septiembre de 2018
"Es el momento de realizar un pequeño hiato en Twitter. Hay mucho cariño aquí, y el odio es esclarecedor, como una auténtica Trial of the Grasses, excepto por el hecho de que DEBO leer menos y escribir más, o de otra forma jamás tendremos un jodido final. Volveré pronto con más de Sardinilla. Sed buenos los unos con los otros, ¿vale?", tuiteaba. Sin embargo, lo cierto es que Hissrich ha sido criticada por su decisión en el casting de Ciri, algo que algunos usuarios le han afeado cuando hasta hace bien poco opinaba que el sentido de la obra no debía alterarse el sentido de una obra por cuestiones de cultura, etnia o similares.
I have no hate here at all but please recall this tweet you said in May - culture. Heritage. Ethnic make up. Story - I have such hopes for this show but don’t lose sight of these words you spoke pic.twitter.com/DNBQllO7Sd— ♡ Hylian Keyblade Princess ♡ (@hylian_cece) 11 de septiembre de 2018
La polémica sobre Ciri se desató el pasado fin de semana. El personaje, de aspecto caucásico en los libros de Andrzej Sapkowski y en la saga de videojuegos de CD Projekt RED, en esta ocasión parece que podría estrenar un perfil diferente. Hace unos días, se confirmaba que Geralt de Rivia sería Henry Cavill, algo que también tuvo su ración de memes.
La serie, que estará compuesta por 8 episodios, se describe así: "El brujo Geralt, un cazador de monstruos mutante, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas, a menudo, son más perversas que las bestias".
Llegará en 2019.