Playerunknown's Battlegrounds, del que hoy conocíamos más detalles de su futuo mapa, se ha convertido en el primer videojuego de la historia de Steam en mantener a un millón de jugadores conectados al día durante más de un año. Según explican en MCVUK, los datos ha sido suministrados por SteamDB y demuestran que la comunidad de usuarios es sólida pese a su pérdida de popularidad tras el auge del otro gran battle royale, Fortnite Battle Royale de Epic Games.
Un millón de jugadores diarios durante algo más de un año
PUBG comenzó su andadura en este récord el pasado 8 de septiembre de 2017, cuando el videojuego aglutinó en sus servidores a 1.028.275 jugadores durante más de 24 horas.
Desde entonces, no ha habido día en el que se haya descendido del millón de usuarios conectados, algo que es digno de reseñar. El pico se alcanzó el pasado 13 de enero de 2018, con más de 3.257.248 usuarios jugando al mismo tiempo al battle royale.
El título ha ido manteniendo con altibajos a su comunidad, siendo el dato más bajo el referido al pasado día 5 de septiembre, con 1.005.484 de jugadores online. Sí, los números han ido en descenso desde enero según informan en varios medios, pero parece que el título de Epic Games la ha hecho mella. Aunque se pueden observar picos en Twitch y sus retransmisiones, sobre todo tras el PGI PUBG Global el pasado 27 de julio -en el que figuras como Ninja y DrDisRespect se batieron el cobre-, lo cierto es que Fortnite le ha arrebatado cuota de mercado.
Playerunknown's Battlegrounds está disponible en PC, One y plataformas móviles.