El mundo del coleccionismo de los videojuegos tiene a veces unas connotaciones un tanto extrañas. Si bien las figuras de gran calidad suelen ser caras y a día de hoy encontramos numerosos dioramas de colección, Capcom ha rizado el rizo con su nueva estatua conmemorativa de Mega Man. La firma japonesa, en plena celebración del trigésimo aniversario del personaje, ha anunciado la puesta a la venta de dos figuras de oro macizo de 24 quilates basadas en Mega Man.
Costarán 18.000 euros y 5000 euros al cambio
No, esta obsesión por el oro en los videojuegos no es nueva. Pero Capcom ha querido celebrar los treinta años del emblemático personaje con una estatua exclusiva y prohibitiva, una figura de oro de 24 quilates -con un índice de pureza del 99,99 por ciento-, que tiene una presentación de lujo.

Disponible en dos modelos o tamaños -4 y 2,3 pulgadas, de 90 y 30 gramos respectivamente-, ambas figuras representan fielmente al personaje y su diseño clásico, y ofrecen una presentación de lujo en estuche de alta calidad.
La más grande de las estatuas conmemorativas tiene un precio de 18.000 euros por sus 10 centímetros, mientras que la menor de 5,8 centímetros se queda en unos algo más accesibles 5000 euros.
Las reservas ya están abiertas. Tenéis todas sus imágenes a continuación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!















