Los creadores de Hollow Knight no se inspiraron en Dark Souls

The Legend of Zelda o Faxanadu de NES sirvieron como guías.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Hollow Knight es uno de los metroidvanias más aclamados de los últimos tiempos. Disponible en PC, PS4 y Xbox One, el título de Team Cherry arrasó también en Nintendo Switch, logrando vender más de 250.000 unidades en apenas dos semanas.

El equipo de desarrollo ha hablado sobre los juegos que les inspiraron a la hora de dar forma a Hollow Knight y... no. En contra de todo pronóstico, no se inspiraron en Dark Souls para diseñar este desafiante título.

Hollow Knight y Dark Souls: unidos por inspiraciones similares

En declaraciones a MCV UK, el co-director de Team Cherry, William Pellen, reveló que ni siquiera había jugado mucho al título de FromSoftware cuando comenzaron a trabajar en Hollow Knight.

En su opinión, las similitudes establecidas entre Hollow Knight y Dark Souls se basan, simplemente, en que ambos juegos parten de inspiraciones parecidas.

"No había jugado mucho a Dark Souls cuando estábamos haciendo el juego", comentaba. "Jugué un poco después porque la gente hablaba mucho sobre cómo Hollow Knight era como Dark Souls."

Team Cherry, por el contrario, afirma que se basaron en juegos como A Link to the Past, Majora's Mask o Faxanadu de NES para dar forma a Hollow Knight.

"La sensación de lo desconocido" en Hollow Knight

El co-director Ari Gibson agregó lo siguiente: "En esos juegos anteriores hay una sensación de lo desconocido o, al menos, del descubrimiento", empieza diciendo. "De no saber cuál es la extensión del juego y, tal vez, se debió a la falta de Internet en ese momento. Pero, definitivamente, estábamos tratando de capturar algo de esa esencia cuando estábamos haciendo Hollow Knight. El juego, simplemente, continúa expandiéndose más allá de las expectativas".

Recientemente, el título ha dado la bienvenida a la expansión gratuita Godmaster. Desde Vandal le dedicamos un análisis al juego base que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Hollow Knight

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, ofrecerá una aventura de estilo bidimensional que combinará acción y plataformas en un mundo de fantasía medieval, el reino de Hallownest. Incluirá animaciones hechas con estilo tradicional, retos para el jugador, coleccionables por desbloquear y una banda sonora única.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir