Ubisoft cree que PS5 y Xbox Two serán las últimas consolas tradicionales

Después se dará el salto definitivo al 'juego en streaming'.
·

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, cree que la próxima generación de consolas será la última tradicional antes de convertirse en dispositivos de servicios en streaming.

Guillemot se refiere a los avances realizados con la nube por empresas con Nvidia, capaces de mostrar juegos punteros en gráficos a PC o móviles, independientemente de su potencia.

"Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de ver paso a paso menos hardware. Con el tiempo, pienso que el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario tener un gran equipo en casa", comenta a Variety.

PUBLICIDAD

"Sería bueno para la industria AAA"

Guillemot confía en que esta tecnología mejorará drásticamente en los próximos años, permitiendo una experiencia fluida "en las grandes ciudades del mundo". Aunque esto no serviría para mercados con conexiones lentas, cree que sería una evolución mayor para los videojuegos que continuar lanzando hardware más potente.

"Ayudará a la industria AAA a crecer mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos, hacer que se puedan jugar en cualquier dispositivo, pero el hecho de utilizar streaming en móviles o televisión sin consolas cambiará mucho la industria".

Phil Spencer de Microsoft también habría ido en esta línea al comentar que "me preocupa menos la gente que juega a Minecraft en Xbox One que la gente que pueda jugar Minecraft independientemente de la consola o dispositivo que tienen frente a ellos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir