El creador de Owlboy nos presenta un tráiler fan del inédito Chrono Break

La hipotética tercera parte de la saga Chrono Trigger cobra vida.
·

Durante años, los aficionados esperaron con paciencia una secuela para Chrono Trigger y Chrono Cross, los videojuegos de rol de Square Enix. Hace relativamente poco, la desarrolladora y editora japonesa registró de forma velada la licencia Chrono Break, un título que muchos asignaron a una hipotética tercera entrega para esta potencial trilogía. Desgraciadamente, jamás llegó. Ahora el creador de Owlboy nos deleita con un fan-tráiler de este juego de rol que jamás fue.

Un proyecto especial para el que ha creado un pequeño juego funcional

Simon Anderson, el padre del éxito indie Owlboy ha querido rendir su particular homenaje a este inédito Chrono Break, y lo cierto es que no está nada mal. Usando el estilo artístico de Chrono Trigger, y sin caer en el abuso de las tres dimensiones, nos presenta una idea aproximada de lo que debería ser esta nueva entrega de la saga de juegos de rol de Square Enix.

Usando la dirección artística, ciertos elementos de la jugabilidad e incluso el aspecto, Anderson admite que Chrono Break si bien no existe, sí tiene cierto trabajo detrás. Para elaborar el tráiler tuvo que recrear un pequeño videojuego completamente funcional, algo que ha sido una pequeña odisea. "Lo que veis no existe. No tengo ni permiso ni licencia ni está bajo mi desarrollo. Simplemente hago secuelas falsas por diversión, y tras planear esta durante años, me convencí a realizarla y darle vida. ¡Disfrutadla!", escribía Simon.

El creador de Owlboy nos presenta un tráiler fan del inédito Chrono Break Imagen 2
"Para conseguir este resultado, tuvo que crear un pequeño juego en un motor, luego programé los comportamientos que necesitaba para grabar" Simon Anderson

"Para conseguir este resultado, tuve que crear un pequeño juego en un motor, luego programé los comportamientos que necesitaba para grabar y rodar el tráiler. Y luego los junté y monté", concluía Simon. Chrono Trigger salió en 1995 para la consola Super Nintendo, siendo un éxito de crítica. Recientemente tuvo una polémica remasterización. Chrono Cross fue una secuela que llegó en 1999 a PlayStation.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir