Seguramente ya estéis probando el Nuevo Juego+ de God of War, y pensaréis que lo habéis descubierto todo sobre el nuevo título de esta emblemática saga de acción.
Pero parece que la nueva aventura de Kratos todavía guarda algún que otro misterio: gracias al último vídeo publicado por PlayStation Blog, hemos descubierto un nuevo arma que ha estado ahí todo el tiempo. Se trata del remo del bote, que el motor del juego reconoce como un arma.
¡Golpe de remo!
Titulado Tales From the Lake of Nine, el nuevo vídeo dedicado al juego nos muestra cómo Santa Monica Studios trabajó en la mecánica de los viajes en barco en God of War. Se trata de una parte fundamental del juego, por lo que el estudio invirtió una gran cantidad de horas para que funcionara a la perfección.
Hay más de 600 animaciones pensadas para cuando estamos a bordo de nuestro navío, acompañadas por más de 750 líneas de diálogo. Una curiosidad es que el LED del DualShock 4 cambia a "azul aguamarina" mientras estamos en el bote y, en los muelles, el barco sabe si está situado a la izquierda o a la derecha.
Hacia el final del vídeo, como culmen de todo, mencionan que el remo del bote realmente está considerado como un arma por el juego, y de hecho algún jugador descubrió hace meses que gracias a un bug nos lo podemos llevar con nosotros momentáneamente, como podéis ver en el siguiente vídeo:
Gracias al usuario Santigokulink por mencionar el vídeo en los comentarios.
Lo nuevo de God of War
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.