Ex de Rare: 'Jugar con Oddjob en GoldenEye 64 es hacer trampa'

Jugar con este personaje daba una ventaja injusta.
·
Cobertura Gamescom 2018

Goldeneye 007 es todo un clasicazo recordado por muchos por ser uno de los primeros grandes juegos de acción en primera persona para consolas.

La injusta ventaja de Oddjob

Además de su fantástica campaña para un jugador, muchos recordarán grandes tardes jugando con los amigos a su multijugador competitivo, aunque esos buenos recuerdos quizá queden empañados por esas partidas en las que alguno de nuestros amigos decidía seleccionar a Oddjob como personaje jugable.

Ex de Rare: 'Jugar con Oddjob en GoldenEye 64 es hacer trampa' Imagen 2

Este villano era el más bajo de todo el juego, lo que provocaba ciertos problemas con el sistema de autoapuntado del título, ya que todas las balas pasaban por encima de su cabeza, obligando a sus rivales a tener que pararse para poder utilizar el apuntado manual.

Por ello, siempre se ha considerado que jugar con Oddjob daba una enorme ventaja al jugador que lo seleccionaba, y muchos hasta creen que jugar con él es "hacer trampas". Ahora, algunos de sus principales desarrolladores han asegurado que están de acuerdo con esta última afirmación.

"Cuando hacíamos las sesiones de prueba con Oddjob durante el desarrollo del juego, todos pensábamos que era como hacer trampas", comentó Karl Hilton, antiguo desarrollador de Rare. "Pero era demasiado divertido controlarlo y ninguno mostramos interés por cambiar eso".

"Ha llegado a convertirse en parte de la cultura y el folclore del juego. Incluso se llegó a referenciar el jugar a GoldenEye con Oddjob en Ready Player One, así que, definitivamente, creo que hicimos bien".

Ex de Rare: 'Jugar con Oddjob en GoldenEye 64 es hacer trampa' Imagen 3

Por su parte, Mark Edmonds, otro antiguo desarrollador de Rare, añadió lo siguiente: "Definitivamente, jugar con Oddjob es hacer trampa. Pero eso puede añadir diversión cuando estás sentado junto a tus amigos y puedes molestar, insultar y golpear a la persona que juega con él. En lo personal, me gusta jugar con Jaws para derrotar a la persona que escoge a Oddjob. Podríamos haber puesto algo para parar todo esto, pero, ¿Por qué no dejamos que sean los jugadores quienes escojan sus propias reglas?".

GoldenEye 007 se lanzó en 1997 en exclusiva para Nintendo 64 y fue desarrollado por Rare.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Goldeneye 007

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir