Las expansiones de Sea of Thieves serán gratuitas

Rare estudia un nuevo sistema de monetización.
·

Microsoft y Rare Entertainment han sorprendido con la decisión de ofrecer las expansiones de Sea of Thieves de forma gratuita. El juego, que ya ha conseguido superar los 5 millones de jugadores, carece de micropagos, a pesar de que el estudio ya expresó que acabarían introduciendo este sistema de monetización. De momento, eso sí, no ha sucedido.

La monetización de Sea of Thieves será "diferente"

En una entrevista concedida a Games Industry, el director de diseño del juego, Mike Chapman, ha hablado sobre los planes futuros de monetización del juego.

PUBLICIDAD

"Nunca cobraremos por esos nuevos lanzamientos de contenido, porque eso segregaría a nuestros jugadores", expresaba Chapman. "Nunca haríamos que alguien tenga que comprar una expansión para poder jugar con sus amigos."

"No vamos a segregar a nuestros jugadores"

"Lo único que diré es que, si hacemos eso, no sólo vamos a tomar algo de otro juego y lo vamos a poner en Sea of Thieves", agregaba. "Al igual que hemos intentado innovar con las mecánicas y hacerlo de forma diferente, también queremos hacerlo con la monetización".

En este sentido, volvía a insistir en que "no van a segregar" a la comunidad de jugadores, y nunca van a incluir un sistema que siga el esquema del "pay-to-win". Chapman agregaba: "Será algo que los jugadores puedan amar y una forma de seguir disfrutando del contenido".

Mientras Rare estudia esta posibilidad, recientemente el juego dio la bienvenida al contenido gratuito Cursed Sails.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir