The Division 2 estuvo cerca de ambientarse en Seattle o Nueva Orleans

Pero sus creadores apostaron por la simbología de Washington D.C.
·
Cobertura Gamescom 2018

Ubisoft está desarrollando la secuela de su videojuego de éxito The Division, Tom Clancy's The Division 2. El videojuego de acción y rol con énfasis en el multijugador, estrenó ayer nuevas imágenes y un tráiler, mostrándonos más de su rica ambientación en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. Sin embargo, según nos relatan en PCGamer, el juego estuvo a punto de tener otra ciudad como escenario.

Considerando Seattle y Nueva Orleans

"Debo decir que Washington D.C. no fue la primera elección. Jamás estuvo esculpida en piedra ni fue algo inamovible", explicaba Manny Diaz, diseñador de niveles, en la Gamescom. "Estuvimos considerando lugares como Seattle y Nueva Orleans", añade. Al parecer, con el paso de los meses, en Massive y Ubisoft se dieron cuenta de que la variedad de escenarios y edificios de la capital de Estados Unidos favorecería la variedad visual del título, algo que no existía en The Division al tener todo una estructura urbana.

The Division 2 estuvo cerca de ambientarse en Seattle o Nueva Orleans Imagen 2

"Un lugar como Washington D.C. nos permite tener lugares naturales, plazas abiertas, monumentos y una gran sensación del avance de la vida salvaje", explica. Diaz añade que los diseñadores del juego se pasaron noches enteras en la ciudad tomando audios y estableciendo una mezcla para el foley del juego, algo que desembocó en anécdotas curiosas. Al irse de madrugada, el equipo únicamente escuchaba el sonido de mosquitos, el croar de las ranas y la total ausencia de elementos sonoros urbanos que perturbaran el canto de la fauna autóctona de la actual urbe.

PUBLICIDAD
Washington D.C., capital de EE.UU., está construida sobre un pantano; el equipo se pasó meses enteros grabando el croar de ranas o el zumbido de los mosquitos por las noches

"Mirad, la capital del país está construida y levantada sobre un pantano, el aire es caliente y pegajoso en verano; pero esto nos brinda una paleta de colores única, algo que creemos es un avance y un contraste evidente con respecto al primer The Division", concluía.

En la capital derruida de la civilización occidental

The Division 2 nos trasladará a una completamente arrasada capital de Estados Unidos. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.

Tom Clancy's The Division 2 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 15 de marzo de 2019.

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir