Una de las grandes novedades que traerá consigo Assassin's Creed Odyssey será la posibilidad de reclutar enemigos para que se unan a nuestra causa, aunque hasta ahora no se había detallado el funcionamiento de este sistema.
Reclutando para nuestra tripulación
Según ha explicado Jonathan Dumont, su director creativo, funcionará de forma muy similar a lo visto en el Sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Mordor, con la diferencia de que aquí reclutaremos a griegos en vez de a orcos.
"Lo que ocurre cuando los reclutas es que ganas potenciadores extras para tu barco.
Casi todo el mundo que te encuentres puede ser reclutado", comentó Dumont.
En cuanto a la mecánica de reclutamiento en sí misma, tenemos la Vista de Águila para poder comprobar qué ventajas nos ofrece cada uno de nuestros blancos, permitiendo de esta manera que podamos reclutar con algo de cabeza según nuestros intereses.
Una vez nos hayamos decidido, simplemente tendremos que acercarnos a él sin ser vistos y noquearlo para que nos den la opción de reclutarlo. Eso sí, este no será el único método, ya que existen algunos personajes especiales que nos darán unas misiones que tendremos que cumplir primero.
Estos últimos son los llamados Lugartenientes y podremos "equiparnos" con cuatro de ellos, quienes dan todo tipo de ventajas y mejoras especiales para todo el barco. De hecho, también podremos llamarlos cuando estemos en tierra para que nos echen una mano, ya sea para combatir o para que distraigan enemigos mientras buscamos una ruta para infiltrarnos en algún lugar.
La nueva odisea de Assassin's Creed
Assassin's Creed Odyssey se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y nos llevará a la Antigua Grecia del año 431 Antes de Cristo para ofrecernos una aventura todavía más larga y extensa que Assassin's Creed Origins. Entre sus principales novedades, nos permitirá escoger el sexo de nuestro protagonista y se potenciarán sus toques de rol.