Monster Hunter World se ha convertido en el lanzamiento japonés de más éxito en Steam de todos los tiempos, doblando a su predecesor, Dark Souls III. Sin embargo, los jugadores chinos tendrán dificultades en adquirir el juego de Capcom, pues ha sido retirado de la plataforma WeGame de Tencent.
Aunque la razón concreta no ha sido explicada, Morningstar señala que los reguladores chinos habrían recibido un "gran número de quejas" por la representación de los cadáveres y su nivel de violencia. La saga consiste en localizar y cazar grandes animales fantásticos, muchos inspirados en dragones y dinosaurios.
La decisión frenaría el éxito de la saga en el país y también tendría un impacto en Tencent, que busca posicionar su plataforma internacionalmente como la competencia de Steam.
De hecho Monster Hunter World era el primer juego con un lanzamiento simultáneo en Steam y WeGame -donde había más de un millón de reservas-.
Monster Hunter World está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde Vandal le dedicamos un análisis a la versión de consola que podéis leer en el siguiente enlace.