Fallout Shelter sobrepasa los 90 millones de dólares de beneficio en móviles

El juego de Bethesda de gestión es un éxito en iOS y Android.
·

El videojuego de gestión postapocalíptica de Bethesda, Fallout Shelter, se ha convertido en todo un éxito en plataformas móviles: ha generado más de 93 millones de dólares desde su lanzamiento en iOS y Android. Lo ha confirmado Sensor Tower, empresa de análisis de mercado, algo de lo que se ha hecho eco Twinfinite.

Unas cifras espectaculares que no cuentan las versiones de PC y consolas

Desde que el videojuego se lanzó en junio de 2015 en iOS y agosto de 2015 en Google Play Store, Bethesda no ha parado de recibir ingentes cantidades de dólares a través de las microcompras de la app. Sin ir más lejos, el día 15 de junio de 2018, justo para el tercer aniversario del videojuego, se registró una cantidad de 212.000 dólares provenientes de este tipo de micropagos. Se trata de uno de los hitos del juego, solo superado por los 237.000 dólares conseguidos en septiembre de 2015.

PUBLICIDAD

Estos datos no tienen en cuenta las versiones de PC y consolas, y únicamente se centran en las ediciones para iOS y Android. Según Bethesda, la mayoría de los jugadores, un 59% aproximadamente, provienen de Estados Unidos, y al menos un 49% de los beneficios totales vienen de forma directa de la edición de iOS mientras que el 51% restante de la app de Android. Según los cálculos de la compañía responsable de Fallout y Elder Scrolls, se sobrepasarán los 100 millones de dólares antes de finales del presente año.

Se sobrepasarán los 100 millones de dólares antes de finales del presente año

Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y los 100 millones de usuarios y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.

El pasado junio la app se vio envuelta en un escándolo por plagio por parte de Warner Bros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout Shelter

Portada Fallout Shelter
Fallout Shelter Android iPhone PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 13/8/2015 · Género: Simulación / Estrategia
Guía Fallout Shelter, trucos y consejos
Todos los juegos de Fallout
Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir