Una IA derrota con facilidad a un equipo de élite de Dota 2

El resultado fue de 2-1.
·

De sobra es sabido que los videojuegos realizan una gran labor en la investigación y desarrollo de las inteligencias artificiales. El mes pasado os hablamos de una IA que logró un rendimiento "al nivel de los humanos" en Quake III Arena. Hoy ha sido el turno de un equipo de élite de Dota 2 ser vapuleados por un equipo compuesto por esta tecnología.

Ver OpenAI Five Benchmark desde OpenAI en www.twitch.tv

El equipo humano de Dota 2 estaba compuesto por tres ex-profesionales, un profesional actual y un comentarista. Los cinco se enfrentaron a un equipo compuesto por 5 bots de inteligencia artificial en un evento celebrado en San Francisco.

El resultado fue de 2-1, saliendo la IA vencedora del enfrentamiento. Dicha inteligencia artificial proviene de OpenAi, una compañía de investigación en este campo sin ánimo de lucro, co-fundada por Elon Musk. Este fue el primer partido que la IA jugó contra profesionales.

Podéis encontrar más información de OpenAI en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir