Vandal

Una IA logra un rendimiento 'al nivel de los humanos' en Quake III Arena

La compañía DeepMind de Google han sido los responsables.
·
PC 

Los equipos de investigación de la compañía DeepMind de Google han finalizado con éxito las pruebas de aprendizaje de refuerzo para enseñar a la inteligencia artificial a jugar a Quake III Arena con un "rendimiento humano", no sólo de manera competitiva sino también en equipos con jugadores humanos.

Una experta jugadora de Quake III Arena

Entre las línes de investigación que sigue DeepMind, busca llevar a los límites el aprendizaje de la IA, trabajando con programas para resolver problemas complejos relacionados con el cambio climático, la atención médica y otros problemas de preocupación mundial.

Para llevar a cabo estos estudios, el equipo de DeepMind ha utilizado los videojuegos como una especie de "campo de entrenamiento" para enseñar a los programas cómo resolver problemas pequeños problemas, y para que trabajen de manera colaborativa.

El objetivo es lograr que la IA pueda trabajar en equipo con los humanos

De esta forma, a través del aprendizaje multiagente, la inteligencia artificial de DeepMind aprendió a jugar a Quake III Arena al mismo nivel que los humanos más expertos. Incluso cuando se trataba de jugar con ellos en un torneo que incluía 40 jugadores, donde se emparejaban al azar humanos con inteligencia artificial, como compañeros de equipo o como oponentes. La IA, en un momento eventual, llegó a exceder el ratio de victorias de los jugadores humanos más habilidosos.

"En general, creemos que este trabajo resalta el potencial de la formación multiagente para avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial", explica DeepMind, con vistas a que la tecnología pueda "formar equipo" con los humanos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Quake 3 Team Arena

Otras noticias sobre:

deepmind
google
inteligencia artificial
tecnología

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Beriol · hace 3 minutos
Por qué se esfuerzan tanto en enseñar a las ias a combatir?.

No se les puede enseñar otras cosas?. En fin...

THEDIE · hace 4 horas
no video no party

YoloSaurio · hace 4 horas
Me encantan estas IAs que se pegan la mitad de la partida dando saltos enfrente de una pared, y luego pasas tú por al lado y se giran al instante y mágicamente te vuelan la cabeza.

Battuosai · hace 4 horas
Algún vídeo por último no?

Noticias Vandal · hace 5 horas
La compañía DeepMind de Google han sido los responsables.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350709892/una-ia-logra-un-rendimiento-al-nivel-de-los-humanos-en-quake-iii-arena/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir