Secret of Mana, conocido en Japón por Seiken Densetsu 2, se lanzó el 6 de agosto de 1993 en Super Nintendo. Era la secuela de Seiken Densetsu, conocido en Estados Unidos como Final Fantasy Adventure o Mystic Quest en Europa, y el primero en ser promocionado como parte de la saga de rol Mana.
El juego se ambienta en un universo de fantasía con héroes que intentan evitar que un imperio conquiste el mundo con el poder de una antigua fortaleza voladora.
En lugar de utilizar combates por turnos, el sistema habitual de la época, Secret of Mana ofrecía combate en tiempo real y un menú de comandos que detenía la acción y permitía tomar decisiones en mitad del combate. Un original sistema multijugador unía a un segundo jugador en cooperativo local.
Cosechó buenas críticas por su jugabilidad, gráficos, personalización de inteligencia artificial y banda sonora de Hiroki Kikuta. Ha sido reeditado en otras plataformas, como la Consola Virtual de Wii, Wii U, móviles, en SNES Mini y este mismo año se lanzó un remake con gráficos 3D para PlayStation 4, PC y PS Vita.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!












