Activision y Tencent, el el gigantesco proveedor asiático líder en el mundo del videojuego, han anunciado una importante colaboración para llevar llevar Call of Duty al mercado móvil en China. Se tratará de un juego free-to-play exclusivo, diseñado desde cero, que buscará ser el inicio de una nueva licencia en la saga de acción en primera persona.
Un nuevo juego para competir en el mercado chino
Este Call of Duty para móvil, que reúne a los personajes más queridos de Call of Duty, mapas, modos y armas de la franquicia, estará diseñado desde cero, aprovechando nuevos avances gráficos y asentándose en la red de servicios de internet de Tencent, responsable de versiones para smartphones y tablets como la del exitoso battle royale PUBG Mobile.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Timi, uno de los estudios top de dispositivos móviles de Tencent, para desarrollar una experiencia divertida y original de Call of Duty que ofrezca un excelente gameplay y mecánicas a los jugadores de dispositivos móviles", ha indicado Rob Kostich, Vicepresidente ejecutivo y Director General de Call of Duty. "Call of Duty ha sido la experiencia de acción en primera persona líder a nivel mundial durante años y ver cómo el título cobra vida en la plataforma móvil ha sido realmente emocionante. Estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo", concluía.
"En Tencent estamos encantados de trabajar con la franquicia de videojuegos número 1 para consola, que ha sido capaz de recoger los mejores datos de venta a nivel mundial durante ocho de los últimos nueve años, para llegar a los millones de usuarios de juegos para móvil en China", ha explicado Steven Ma, Vicepresidente Senior de Tencent Holdings Limited. "Estamos reuniendo una amplia gama de personajes, contenido y modos de esta gran franquicia en un nuevo juego Call of Duty para dispositivos móviles, diseñado para satisfacer los intereses y estilos de juego de los usuarios de dispositivos móviles en China. Estamos ansiosos por presentar el título, y lanzar el juego en China dentro de unos meses", apuntaba Ma.
De momento se desconoce si el juego dará el salto a los mercados occidentales o de si acabará viendo la luz pronto, de cara a potenciar el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, que se estrenará el 12 de octubre en sistemas de sobremesa y PC.