La irrupción de las Mega Evoluciones se gestó en la generación de Pokémon X & Y en Nintendo 3DS, y ha ido mejorándose con el paso de las distintas entregas para la portátil. Ahora un nuevo rumor habla de este tipo de evolución especial en el esperado Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch, la primera entrega de la saga en la híbrida de Nintendo. żVeremos las mega evoluciones de algunos Pokémon de Kanto en el juego?
Un fabricante de juguetes apunta a ello
A través de un tuit de Paul Ryan, experto en Pokémon y gestor del sitio de merchandising PokeShopper, nos enteramos de que Takara Tomy -el fabricante de juguetes japonés- está planeando lanzar nuevas figuras para su línea de Pokémon, y que estas, estarían centradas en Venusaur, Charizard, y Blastoise.
Hasta aquí no hay muchos factores que lleven a pensar en su aparición en el videojuego de Switch, pero Ryan confirma que llegarán en noviembre. Una fecha que coincide con el lanzamiento del juego en la consola de Nintendo.
Pokeshopper Update : Takara Tomy figurine list publication indicates Mega Charizard X, Y, Mega Venusaur and Mega Blastoise are all to be released this November. We are currently investigating further listings also https://t.co/C29wpFCshM pic.twitter.com/bMOHedtdwX— Pokéshopper.com (@Pokeshopper) 1 de agosto de 2018
Las Mega Evoluciones llegaron con fuerza en X & Y, y tuvieron su esplendor en Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa, dejándolas a un poco a un lado con la entrada de los Movimientos Z en Pokémon Sol / Luna y sus versiones Ultra. Estaban presentes, pero solo podían ser usadas una vez se completaba la historia principal. Según la PokéDex, estas evoluciones forzosas y limitadas hacen dańo a los Pokémon durante su transformación, así que muchos jugadores llegaron a dejar de usarlas por empatía.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible el 16 de noviembre en Nintendo Switch. Para conocer más detalles del título os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.