Imaginan Captain Toad: Treasure Tracker para NES

El juego ya está disponible en 3DS y Switch.
·
Actualizado: 3:50 1/10/2020

Captain Toad: Treasure Tracker llegó a comienzos de julio a Nintendo 3DS y Nintendo Switch proponiéndonos una versión ampliada y mejorada del plataformas y rompecabezas que presentó Nintendo en la pasada Wii U. Invitándonos a seguir a Toad, nos encontramos con una propuesta única y colorida, que se apoya en el 3D para su jugabilidad. Pero, ¿cómo habría sido el mismo juego de salir en los años ochenta y contar con un apartado gráfico conforme a la época? Nintendo Wire realiza otro de sus habituales demake y nos lo muestra.

El vídeo, de apenas un minuto, capta la esencia de algunas mecánicas, el estilo artístico o incluso algunos de los sonidos y melodías, adaptándolas al hardware de la consola de sobremesa de 8 bits de la compañía japonesa. Desde hace unos años, y con la fiebre de lo retro, muchos usuarios escogen títulos actuales y los trasladan a plataformas más clásicas o antiguas.

Desde hace unos años, muchos usuarios escogen títulos actuales y los trasladan a plataformas más clásicas

Destiny tuvo su propia versión en 2D y ARMS nos ofreció una edición en Game Boy Advanced muy curiosa. De hecho, hace poco, Cuphead coqueteó con Game Boy. Zelda: Breath of the Wild, también contó con una increíble retro-adaptación.

Un juego de plataformas y rompecabezas ahora para Switch y 3DS

El juego, que salió en Wii U en su momento, ya ha sido analizado en Vandal. Se trata de un título que nos ha parecido "una simpática aventura de puzles y plataformas para todos los públicos que pese a su sencillez es capaz de enganchar y divertir hasta al jugador más veterano, aunque regresa sin novedades importantes".

Alberto González
Imagen 1

Más sobre Captain Toad: Treasure Tracker

Portada Captain Toad: Treasure Tracker
Captain Toad: Treasure Tracker Wii U Switch Nintendo 3DS
Lanzamiento: 2/1/2015 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Captain Toad: Treasure Tracker
Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir