El embalaje del Xbox One Adaptive Control es una muestra de accesibilidad

La caja tiene elementos que facilitan su apertura.
·

Microsoft presentó el pasado E3 el mando inalámbrico diseñado para la accesibilidad de jugadores con incapacidades físicas, el llamado Xbox Adaptive Controller, un dispositivo pensado para ser cómodo en las más variadas situaciones de juego. Pero más allá del equipo o la disposición de los mandos, los de Redmond han dado un paso de cara a que incluso la caja y el embalaje sean prácticos y de fácil manejo.

Un diseño inclusivo

"En nuestro camino hacia un diseño más inclusivo en el videojuego dentro de Microsoft, hemos buscado la forma de extender nuestros principios y metodología hacia un rango de diversidad dentro de la humanidad", comunicaban. "Por eso hemos querido completar y llevar esta experiencia justo desde el mismo inicio al jugador: con el embalaje del producto", explicaban de forma oficial.

PUBLICIDAD

"Nuestra caja es un sistema y un conjunto de momentos que crean una experiencia única para el consumidor. Estos momentos se pueden manifestar de muchas maneras, desde puntos de toque físico, estímulos visuales, pistas en forma de materiales y elementos estructurales que lleven al usuario y consumidor a través de un proceso de apertura lógico y sin interrupciones", añadían.

El sistema tiene tiras, elementos visuales y materiales que ayudarán a abrir el mando sin problemas para usuarios con movilidad reducida

"Queremos que el dispositivo esté en las manos de tantos jugadores como sea posible. Será interesante incluso ver si se usa en distintos casos y escenarios, muchos de ellos a buen seguro muy creativos. Estaremos orgullosos de haber logrado ofrecer algo que pueda ser común en las configuraciones de juego de los más variados usuarios. Sería genial", comunicaba Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox.

Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de año con un precio de 100 dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir