Microsoft defiende la importancia de la accesibilidad en videojuegos

Explican la creación del mando adaptativo de Xbox.
·

Microsoft defiende su trabajo con el Xbox Adaptative Controller, un mando que la empresa anunció recientemente y que está destinado a facilitar a personas con diferentes tipos de discapacidad el acceso a los videojuegos frente a los problemas y obstáculos que puede representar un mando tradicional.

"Los juegos son más que un simple entretenimiento"

Tara Voelker, de Xbox, es la líder de comunidad de Microsoft para juegos y la comunidad de discapacitados y, por tanto, ha sido responsable de la gestión de eventos como el Disability Boot Camp para desarrolladores, que es empleado para ofrecer a los diseñadores de videojuegos consejos para hacer sus títulos más accesibles para todos los públicos. También ha sido fundamental a la hora de gestionar las pruebas con usuarios reales del Xbox Adaptative Controller.

PUBLICIDAD

"Los juegos son más que un simple entretenimiento", señala Voelker en una entrevista concedida a Games Industry "Son parte de nuestra cultura, una forma de socializar e incluso una vía de escape. Los juegos pueden ser terapéuticos y ayudar a gestionar el dolor".

""Los juegos necesitan más características de accesibilidad integradas en ellos mismos"

"Todas esas acciones pueden representar la diferencia entre existir y vivir para alguien que tiene alguna discapacidad, señala Voelker, quien destaca las opiniones positivas que ha recogido Microsoft por su mando adaptativo, tanto tras presentarlo oficialmente como tras su presencia en el E3 2018.

Según expone Voelker, el mando es la culminación del proceso interno de Microsoft para ser más inclusivos, algo que considera que se ha reflejado en las novedades de diseño de los avatares de la consola, que pueden tener ya sillas de ruedas, prótesis, etc., para que los usuarios que lo deseen puedan expresarse y reflejar su identidad y también su físico sin restricciones.

"Los juegos necesitan más características de accesibilidad integradas en ellos mismos", explica Voelker. "Características como configuración libre de los mandos y buenos subtítulos", para ayudar a gente con problemas de movilidad, pero también a gente con problemas de audición, por dar dos ejemplos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir