A finales de junio, Playerunknown's Battlegrounds recibió el denominado Pase de Evento, una especie de "ticket" que permite a los jugadores conseguir contenido especial, una mecánica similar a la del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale.
Sin embargo, este pase no convenció a la comunidad, después de que los jugadores echaran cuentas: hacía falta dedicar a PUBG aproximadamente 200 horas para poder desbloquear el contenido. No bastando con eso, hay que recordar que, mientras que Fortnite Battle Royale es gratuito, PUBG no lo es. Así que la decisión de incluir este micropago no ha sentado muy bien a los jugadores.
No ha sido "perfecto", afirma PUBG Corp.
En una entrevista reciente con PCGamesN, un representante de PUBG Corp. reconoció que el lanzamiento del Pase de Eventos estuvo lejos de ser ideal, y no parecía muy convencido sobre el futuro de este micropago.
"El Pase de Evento ha sido el primero de este tipo que publicamos", señalaba. "No fue perfecto, pero muchos jugadores estuvieron a nuestro lado y estoy muy agradecido por su apoyo."
A continuación, indicaba que el equipo "no ha decidido todavía" si lanzará más Pases de Evento en el futuro. "Es algo en lo que estamos pensando, pero queremos reflexionar más al respecto antes de hacer planes para el futuro."
Por otro lado, prometía que trabajarán por solucionar los diferentes problemas que traía consigo el nuevo mapa del juego, Sanhok, en lo referido a su dificultad y su nivel de desafío.
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds está disponible tanto en PC y en Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.