Microsoft ha anunciado la llegada de dos videojuegos a la retrocompatibilidad de Xbox One. Se tratan de Silent Hill: HD Collection y Silent Hill Homecoming. El primero es la recopilación de los videojuegos Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición comercializada en 2012, mientras que Silent Hill: Homecoming es la sexta entrega de la saga de terror, lanzada en 2009.
Silent Hill: HD Collection and Silent Hill Homecoming are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/dpc14O2YFa— Larry Hryb @ SDCC (@majornelson) 24 de julio de 2018
En Homecoming, encarnamos a Alex Shepherd, un ex-marine de los Estados Unidos que decide volver a su lugar de origen, un pequeño pueblo vecino de la fatídica localidad de Silent Hill. Atormentado por una corazonada, descubre que todo no va tan bien como debería. Su hermano ha desaparecido, junto a otros niños de corta edad. Tendremos que descubrir qué ha pasado en un viaje que nos llevará por nuestras peores pesadillas.
Por su parte, Silent Hill HD Collection para Xbox 360 es una remasterización de dos de los juegos de Silent Hill lanzados en PlayStation 2: Silent Hill 2 y 3, considerados por los fans los mayores exponentes de la saga. El terror de hace unos años en alta definición, con gráficos mejorados y manteniendo la espectacular ambientación en dos aventuras que marcaron época.
Una lista que ya supera los 500 juegos retrocompatibles
El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 500, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.