Los criminales usarían Clash of Clans para el lavado de dinero

Los juegos con microtransacciones permiten lavar tarjetas robadas.
·

Los criminales estarían utilizando las microtransacciones de juegos muy conocidos, como Clash of Clans, Clash Royale y Marvel Contest of Champions, para lavar su dinero.

La mayoría de juegos free-to-play utiliza microtransacciones para cambiar dinero real por objetos, oro, gemas o monedas virtuales con las que comprar ventajas. Clash of Clans y Clash Royale ganan cientos de millones de dólares al año con este tipo de compras.

El problema es que esto también se puede utilizar con otros fines. Según la firma de ciberseguridad Kromtech, los criminales estarían utilizando 20.000 tarjetas de crédito robadas para hacer compras en estos juegos tan populares para luego revender las compras en otros mercados, como G2G o iGameSupply, y recibir dinero limpio de los jugadores interesados en las ventajas a un precio menor que el oficial.

Esta estrategia es muy fácil de llevar a cabo, según Kromtech, puesto que Apple ID sólo requiere una cuenta de correo, contraseña, fecha de nacimiento y algunas preguntas de seguridad, y los criminales habrían automatizado la creación de cuentas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Clash of Clans

Portada Clash of Clans
Clash of Clans iPhone Android
Lanzamiento: 2/8/2012 · Género: Estrategia
Clash of Clans es un exitoso juego mezcla de planificación estratégica y combates rápidos. Tendremos que formar un fuerte ejército de bárbaros, magos, dragones y otros poderosos luchadores para subir de nivel y poder pelear por la propiedad del reino. El enfrentamiento contra otros jugadores será encarnizado, y podremos recurrir a cañones,torres, morteros, bombas, trampas y muros para evitar que asedien nuestra base.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir