Los criminales estarían utilizando las microtransacciones de juegos muy conocidos, como Clash of Clans, Clash Royale y Marvel Contest of Champions, para lavar su dinero.
La mayoría de juegos free-to-play utiliza microtransacciones para cambiar dinero real por objetos, oro, gemas o monedas virtuales con las que comprar ventajas. Clash of Clans y Clash Royale ganan cientos de millones de dólares al año con este tipo de compras.
El problema es que esto también se puede utilizar con otros fines. Según la firma de ciberseguridad Kromtech, los criminales estarían utilizando 20.000 tarjetas de crédito robadas para hacer compras en estos juegos tan populares para luego revender las compras en otros mercados, como G2G o iGameSupply, y recibir dinero limpio de los jugadores interesados en las ventajas a un precio menor que el oficial.
Esta estrategia es muy fácil de llevar a cabo, según Kromtech, puesto que Apple ID sólo requiere una cuenta de correo, contraseña, fecha de nacimiento y algunas preguntas de seguridad, y los criminales habrían automatizado la creación de cuentas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!