Tingle es uno de los personajes más particulares y extraños del universo de The Legend of Zelda. Su protagonismo y su presencia, especialmente importante en el mundo del fandom, lo llevó a protagonizar incluso dos videojuegos para Nintendo DS como Freshly Picked - Tingle's Rosy Rupeeland y Color Changing Tingle's Love Balloon Trip. Y no habrían sido los únicos: Nintendo y Vanpool pensaron hacer un juego de terror con él que acabó siendo cancelado.
Un juego de terror que no llegó a buen puerto
El productor de Nintendo Kensuke Tanabe, en una entrevista a Kotaku, ha confesado que el estudio Vanpool estuvo desarrollando un título de terror con Tingle como principal protagonista, pero la idea no llegó a buen puerto.
"Mirando hacia atrás unos ocho años, estábamos desarrollando un juego de terror con Vanpool que tenía a Tingle como personaje principal, pero ese proyectó acabó siendo cancelado debido a varias razones", explicaba Tanabe.
Si bien no se han confirmado qué motivos ni nada más allá de la mera idea, Vanpool siguió colaborando con Nintendo y construyendo el prototipo de lo que ha acabado siendo Dillon's Rolling Western para Nintendo 3DS.
El último proyecto de Vanpool, Dillon's Dead-Heat Breakers, se estrenó en Nintendo 3DS el pasado mayo. Tenéis su análisis aquí.