Un jugador intentó demandar a Star Citizen para recuperar 4500 dólares

La demanda ha sido desestimada.
·

Ken Lord era un gran fan de Star Citizen y colaboró económicamente en el proyecto de Roberts Space Industries con 4500 dólares. Después de años de retrasos y cambios, quiso recuperar el dinero. Ante las negativas de RSI, optó por demandar al estudio, pero no funcionó.

Kotaku cuenta la historia de este jugador que aportó dinero en 2012, con el anuncio del juego, y realizó más pagos los siguientes años. Aunque estaba encantado con la idea original, Star Citizen creció y pasó de un juego multijugador a un MMO con muchas otras características y opciones que lo enfocaron más a la acción; Lord sufre esclerosis múltiple y no puede jugar a títulos que pidan reflejos rápidos.

"El problema más grande es que para Squadron 42 eliminaron el multijugador cooperativo y añadieron disparos en primera persona en ciertas partes del juego", refiriéndose a la campaña de Star Citizen, el aspecto más parecido a Wing Commander. "Añadieron algo que no puedo jugar y eliminaron la parte donde al menos podía tener amigos conmigo".

Quiere la devolución de su dinero

Con el paso de los años perdió la confianza en el juego. "Cerca de 6 años después en un proyecto de 2 años, no han completado un único sistema solar, pese a que prometieron 100 como meta".

Finalmente decidió que quería la devolución del dinero, pero había un problema. RSI ha cambiado sus términos de servicio y ya tiene este derecho al pasar más de 14 días desde su aportación.

Lord intentó ponerse en contacto para explicar su situación con el servicio al cliente y los foros, pero no recibió respuesta. Decidió enviar una carta a RSI amenazando con acciones legales si no se resolvía el 29 de junio, y el 13 de julio decidió ir al juzgado. Su principal línea de defensa es que los pagos se hicieron antes del cambio de política, pero esta estrategia no ha tenido resultados: el caso fue desestimado.

Roberts Space Industries se defiende

Aunque estos términos no son retroactivos, RSI explica que la mayor parte del dinero aportado por este jugado se hizo después del cambio en las condiciones, y eso suponía aceptar los nuevos términos.

Además, explican que consideran estas condiciones muy generosas, y que incluso después de estos plazos todavía consideran algunos casos excepcionales. "Esta política es muy generosa cuando la comparas con casi cualquier otra compañía de videojuegos, la mayoría de editoras no permite devoluciones cuando han descargado y jugado durante muchas horas".

Imagen 1

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir