PS4 Pro y Xbox One X no tienen la potencia suficiente para mover los juegos actuales a resolución 4K, según AMD.
En una entrevista a la revista Edge, Timothy Lottes de AMD, explica que para alcanzar dicha resolución, que se espera que sea el estándar en la próxima generación, con un juego normal de PS4 a 30fps se necesitarían 7,4 teraflops por segundo.
PS4 Pro cuenta con 4,2 teraflops y Xbox One 6 teraflops.
Lottes aclara que se trata de una simplificación, ya que hay múltiples técnicas de supersampling, checkerboarding y reconstrucción temporal que en algunos casos sirven para que resoluciones inferiores tengan un aspecto muy similar a 4K nativos.
El caso de Onrush
En la actualidad hay juegos a resolución 4K, pero utilizan alguna técnica para reducir la carga, o se trata de juegos que no exprimen a las consolas.
Oli Wright, programador de Codemasters en Onrush, ha explicado que en Xbox One X se utilizó "una técnica de reconstrucción temporal para dar un antialias y reescalado unificado para 4K que hace un buen trabajo creando todos los pixels extra".
"No tenemos que enfrentarnos a un salto cuatro veces mayor de pixels como antes", dice sobre pasar de 1080p a 4K directamente. "Sería muy diferente si no hubiera técnicas como el renderizado checkerboard y la reconstrucción temporal".
Estas técnicas permitirían que el salto fuese más similar al doble de resolución, aunque en estos cálculos hay muchos otros factores a tener en cuenta, por ejemplo el consumo de otros elementos en la GPU.