El pasado viernes Sony presentó en Madrid The Persistence, un nuevo juego de terror para PlayStation VR que se pondrá a la venta el 24 de julio.
Con motivo de la inauguración del Identity Corp PlayStation VR, un evento donde se pudieron probar multitud de juegos de PlayStaion VR (Firewall Zero Hour, Astro Bot Rescue Mission, Blood & Truth, Transference y muchos más), Sony aprovechó para presentar el lanzamiento más inminente para sus gafas de realidad virtual: The Persistence.
Para ello el evento contó con la presencia de Stuart Tilley, director del juego y cofundador de Firesprite, un estudio británico creadores de títulos como Run Sackboy! Run! y The Playroom VR, que afrontan aquí su proyecto más ambicioso.
Una aventura roguelike de terror, sigilo y ciencia ficción
En The Persistence seremos el único superviviente de una misión de exploración espacial fallida, a bordo de la nave de colonización The Persistence, donde ha tenido lugar un extraño y devastador accidente provocado por el uso inapropiado de materia oscura.
Como nos admitió Stuart Tilley, aunque su ambientación recuerda a la de Dead Space, un juego que ha sido una de sus fuentes de inspiración (junto a System Shock), The Persistence es una aventura que incentivará a jugar con sigilo, ya que las armas que tenemos no son muy poderosas, y es mejor acabar con todos los enemigos que podemos sin ser descubiertos.
A diferencia de otros survival horror, estamos ante una especie de roguelike, ya que cada vez que morimos reaparecemos en un clon de nuestro personaje, y los escenarios cambian al generarse proceduralmente, aunque no perderemos las habilidades y mejoras que hubiéramos desbloqueado.
Habrá 17 tipos de armas diferentes, casi todas bastante originales, como un arpón o un cable que da descargas eléctricas, y que alejan a este juego de un título de acción más tradicional.
Una de sus características más originales es un modo cooperativo y competitivo a la vez, en el que una o varias personas se pueden unir a la partida de forma local mediante su smartphone o tablet, y tomar el control de ‘Solex’, el sistema de ingeniería de la nave, para ayudar al jugador principal abriendo o bloqueando puertas y desactivando trampas, o fastidiándole, atrayendo a los enemigos para que lo maten.
Stuart Tilley nos explicó un poco mejor cómo funciona este modo: "la idea es que cuando controlas Solex con la app, puedes desbloquear hasta diez mejoras, y cada vez que ayudas al jugador principal (marcando a un enemigo, desactivando una trampa), te dan dos o tres puntos. Cuando marques un enemigo, verás en pantalla los puntos que te van a restar si ese enemigo alcanza al jugador principal, pero a veces pasará lo contrario, y te darán una recompensa porque ese enemigo cace al jugador, algo que no sabrá tu amigo porque está en VR, y tú elegirás qué hacer, aunque casi todo el mundo prefiere sacrificar a su amigo".
A la venta el 24 de julio
The Persistence se pondrá a la venta el 24 de julio en exclusiva para PlayStation VR, y estará disponible tanto en formato físico como digital, por un precio recomendado de 29,99 euros.