Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla Calavera) es el director encargado de adaptar a la gran pantalla la película de Metal Gear Solid, el videojuego de Hideo Kojima. Entre ambos, cineasta y creativo japonés existe una gran amistad y aunque de momento la película de Metal Gear Solid no cuenta con fecha de estreno en cines, Vogt-Roberts ha querido celebrar el 31º aniversario del primer Metal Gear de MSX (13 de julio de 1987) con 31 piezas de arte inédito inspiradas en el videojuego.
❗️Follow and retweet this thread to celebrate the 31st anniversary of @HIDEO_KOJIMA_EN's METAL GEAR with 31 pieces of never before seen nano-machine-infused-artwork.
Tune in every day for new updates. Some surprises along the way...
Join me with hastag #METALGEAR31st pic.twitter.com/t6vtydKmiE— Jordan Vogt-Roberts (@VogtRoberts) 13 de julio de 2018
"Estad atentos cada día para nuevos detalles. Tendremos algunas sorpresas... ¡Uníos a mi con el hashtag #METALGEAR31st!" escribía en su cuenta de Twitter. Con un vídeo en el que el propio Coronel Campbell explica cómo Vogt-Roberts irá distribuyendo piezas de artes que podrían -o no- aparecer en la película que está preparando sobre la saga protagonizada por Solid Snake y su padre.
El primero de los artes corresponde a Nick Foreman y nos presenta al Metal Gear REX, versión del famoso tanque bípedo que hizo su aparición en Metal Gear Solid (1998) y que es uno de los modelos más recordados. La imagen, que ofrece a un soldado observándolo en la inmensidad de una especie de pista de aterrizaje, es tan enigmática como cautivadora.
Os recordamos que el film estará escrito por Derek Connolly, quien se ha encargado de los guiones de Jurassic World y la reciente Jurassic World: Fallen Kingdom, y estará producida por Avi Arad. Sabemos, según palabras del propio Roberts, que respetará el legado de la saga. De hecho, se está encargando de ello: los guionistas están jugando intensivamente con los títulos de la serie de Hideo Kojima.