Vandal

Cyberpunk 2077: Todos los detalles de su tráiler fotograma a fotograma

CD Projekt analiza cada imagen y situación del impactante tráiler de su nuevo juego.
· · PC PS4 XBOne 

El juego que más revuelo y expectación levantó en el pasado E3 fue Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt, que por fin se mostró por primera vez desde su anuncio en 2012, primero con un espectacular tráiler y luego con una demo guiada que solo pudo ver la prensa y otros miembros de la industria a puerta cerrada, y que como os contamos en nuestras impresiones dejó a todos francamente sorprendidos.

Este nuevo tráiler no mostró su jugabilidad, pero en cada uno de sus fotogramas se esconde muchísima información del juego, como está desgranando CD Projekt con el paso de los días, en su página web.

En esta noticia que vamos a ir actualizando con el paso de los días, os vamos a contar todos los secretos y detalles del tráiler de Cyberpunk 2077, ya que supone valiosa información sobre la ambientación y el contexto de este RPG, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

26/7/2018: Actualizamos con dos nuevas entradas: 'Las megacorporaciones y un crisol de culturas' y 'El Equipo de Emergencias'.

La vida en Night City

Por cada individuo extravagante de Night City hay una historia extravagante, y casi cada parte del tráiler de la E3 2018 cuenta un relato único. El tráiler es producto de la dedicación y el duro trabajo de nuestro equipo de CD PROJEKT RED y se basa en el arte conceptual que hemos desarrollado durante años. Todas las escenas están generadas por el motor del juego y nos permiten echar un breve vistazo a la vida de los habitantes de Night City.

Night City es una ciudad libre del Estado Libre de California del Norte. Pese a que técnicamente está en suelo estadounidense, la ciudad no está sujeta a la jurisdicción legal estatal y federal. Aquí, las que mandan son las corporaciones. A lo largo de los años, la ciudad se ha fracturado a causa de varios conflictos empresariales y guerras de bandas. Los que quedaron atrapados en medio luchan desesperadamente por ganarse la vida y sobrevivir a los disturbios y la violencia que sacuden las calles.

Night City fue fundada por Richard Night, un visionario magnate tecnológico. Concibió una ciudad perfecta que se erigiría como un monumento al progreso y al poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Su visión optimista del futuro es ahora un cubil de violencia y corrupción.

Los drones y la robótica en 2077

En 2077, la sociedad depende en gran medida de los drones y la robótica: desde drones con cámara de conexión directa hasta robots de combate, pasando por gigantescas maquinarias de almacenaje. En cualquier momento se pueden ver por la ventana enormes basureros automatizados y barrenderos robóticos (si tienes la suerte de contar con ventanas). Tanto si son de primera categoría como si han sido montados a partir de chatarra, los robots cumplen un papel esencial en el sector económico y en la vida cotidiana. De hecho, la mayoría de los servicios de transporte público están automatizados. Estos trenes y autobuses son prácticamente entidades por propio derecho. Son capaces de comunicarse entre sí y aprenden para mejorar su eficiencia.

Los megaedificios y el consumismo desenfrenado

Los megaedificios son una característica destacada del paisaje de Night City en 2077 y podrían considerarse como ciudades dentro de la ciudad. Cada uno se erige en un microcosmos representativo de Night City en su conjunto. Existen mastodontes arquitectónicos autónomos que ofrecen alojamiento, comida, armas de fuego, medicinas, adiestramiento... Pide lo que quieras y lo tendrás. Pero no creas que son materializaciones futuristas de una sociedad utópica, en ellas encontrarás la misma mugre y suciedad, y el mismo peligro que plagan las calles.

Night City es un brillante ejemplo de consumismo desenfrenado. No importa dónde mires, siempre encontrarás a alguien intentando venderte un producto o una ambición. Ya viajes en metro, te estés cepillando los dientes o meando en un callejón, el oropel, los colores llamativos y todo su atractivo te atraparán. La saturación publicitaria es una parte constante de la experiencia sensorial. Las corporaciones venden un sueño inalcanzable y las masas muerden el anzuelo con los ojos cerrados.

La importancia de ser una celebridad en Night City

Lizzy Wizzy, controvertida líder de la banda Lizzy Wizzy y los Metaenanos, de la cual es el único miembro humano.

Para muchos habitantes de Night City, la pobreza y la falta de techo son problemas acuciantes de los que casi nunca se escapa. No obstante, la mayoría siguen fascinados por la pompa del mundo del espectáculo y los lujosos estilos de vida de la élite privilegiada. Los avances en la tecnología neuronal sentaron las bases para que la gente pudiera compartir grabaciones de sus propios recuerdos y emociones a través de una tecnología denominada «danza cerebral» (o DC). Algunas creaciones de DC incluyen a actores en situaciones escenificadas para crear recuerdos «falsos», y así ofrecer a los espectadores la sensación de estar viviendo una película de acción. Otros productos son simples grabaciones de un día en la vida de las estrellas más famosas y rutilantes. La capacidad de «convertirse» en una celebridad y experimentar una vida de lujos ofrece a muchos la oportunidad de escapar de su propia y miserable realidad. Como consecuencia, la adicción a la DC se ha convertido en un problema cada vez mayor entre los más pobres de la ciudad. Además, como sucede con todas las formas de entretenimiento, se pueden encontrar con facilidad grabaciones ilegales de DC (XDC) en los sórdidos bajos fondos del mercado negro de Night City.

Samurái, una banda de rock legendaria cuya música se consideraba una forma de rebelarse y luchar contra el sistema.

La tecnología en 2077

En 2077, la tecnología se ha hecho omnipresente. Se utiliza para automatizar la industria, bombardear a las masas con publicidad incesante, sustituir carne y huesos humanos por circuitos y acero, y la lista continúa. Mientras que hay servicios y dispositivos electrónicos baratos, disponibles hasta para el miembro más pobre de la sociedad, muchos no pueden permitirse comprar los últimos juguetes ni reemplazar sus máquinas averiadas. Debido a ello, muchos aprenden desde muy temprana edad a improvisar y trabajar con chatarra desechada para hacer reparaciones, construir sus propios entretenimientos y fabricar sus propias armas.

Los locales nocturnos

Night City es un lugar variopinto con personas de todos los estratos sociales, orígenes y culturas. Por ello, existe una amplia gama de locales nocturnos, cada uno con su propia temática y su propio ambiente. Algunos bares de Night City tienen un característico estilo vintage, por lo que en el tráiler vemos algo que nos resulta familiar: una mesa de billar clásica que ha sido modernizada con pequeñas mejoras tecnológicas.

Las prótesis cibernéticas

Aunque las prótesis cibernéticas se desarrollaron en un principio con fines prácticos y médicos, desde entonces se han convertido en una cuestión de estilo de vida. En 2077, los ciberimplantes son algo tan corriente como los tatuajes o la joyería. Los motivos para instalarlos son numerosos y variados, desde sencillas mejoras tecnológicas o de combate hasta manifestaciones estilísticas. Llevar un ciberimplante a la moda se ha convertido en parte integral y definitoria de la cultura de Night City. La originalidad es solo otro tipo de moneda. Para triunfar, tienes que parecer un triunfador. El estilo lo es todo.

Tecnología RealSkinn: piel sintética diseñada para cubrir los implantes cibernéticos.

El poder de la violencia y el miedo en Night City

Night City ha sido testigo de mucha violencia entre bandas a lo largo de los años. Las bandas de Night City varían en cuanto a su estructura, su jerarquía y sus orígenes. El crimen organizado de la ciudad está impulsado fundamentalmente por la violencia. Existe una necesidad crónica de demostrar la propia valía. La autorrealización a través de la violencia es una filosofía seguida por muchos en esta sociedad. En los estratos más bajos, la brutalidad física resuelve la mayoría de los conflictos. En los más altos, las corporaciones hacen lo que sea necesario para mantener tanto el poder duro como el poder blando. Aquí, el miedo manda.

Armas al alcance de cualquiera

Las leyes de armas son laxas en Night City: cualquiera puede poseer un arma. Y debido a los frecuentes disturbios y a la amenaza diaria de violencia, casi todo el mundo posee una. Llevar armas de fuego a la vista es algo común y muchos incluso llevan chalecos antibalas en su vida cotidiana, por si acaso. A nadie le sorprende que este lleve una pistola o aquel un rifle. Para seguir con vida, tienes que cuidar de ti mismo..., aunque en ocasiones eso implique hacer la vista gorda con la constante violencia que te rodea.

El ascenso en la sociedad

Para la mayoría, a pesar de la violencia y pobreza omnipresentes, dejar Night City no es una opción. Cada uno es un nómada solitario por derecho propio y Night City representa una eterna esperanza de fama y éxito donde el fracaso es el miedo supremo. La supervivencia y el autobombo, y no el dinero, son las fuerzas que impulsan el ascenso en la sociedad. Para ser alguien, tienes que ser más que tú mismo. Para llegar a ser inmortal, tienes que convertirte en una marca, en un ideal.

Las megacorporaciones y un crisol de culturas

Night City es un centro neurálgico de operaciones de megacorporaciones y sede de las sucursales regionales de gigantes corporativos como Arasaka y Militech. En Night City, Arasaka se especializa en servicios de protección y en la distribución de sus productos de fabricación japonesa por toda Norteamérica. A lo largo de los años, ha adquirido una siniestra reputación como empresa temible que cubre sus huellas empleando a ciberasesinos y un ejército de abogados, así como una supuesta conexión con la yakuza. Militech, por su parte, se dedica al tráfico de armas y está radicada en la costa este de los Estados Unidos. Colabora estrechamente con la policía y las fuerzas militares y ha hecho una gran contribución a los sistemas de seguridad civiles. Es un puntal en la fabricación de tecnología militar de primera calidad, desde sencillas armas de fuego hasta vehículos de combate con blindaje de alto nivel.

Night City alberga multitud de tiendas, restaurantes y decoración que se inspiran en las culturas japonesa, china, filipina e india, entre otras. Aquí se incluyen Ópticas Kiroshi, Alimentación Kabayan, Electrónica Fuyutsuki y Estudios Masala, así como figuras de gatos de la suerte e imágenes de tengu que enriquecen el mundo.

El Equipo de Emergencias

El Equipo de Emergencias está compuesto por paramédicos curtidos en combate que están dispuestos a todo con tal de poner a resguardo a sus clientes. Aquellos que tienen dinero suficiente para permitirse un plan médico del Equipo de Emergencias reciben una tarjeta y un implante de biochip. Cuando el chip identifica un problema médico en el organismo de un cliente, informa de inmediato al Equipo de Emergencias, que acude al lugar para estabilizar y extraer al paciente, llueva o haga sol, sea en zona de guerra o en un pícnic.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

brues · 27/07/2018 16:53
Hasta no ver un gameplay,
se pueden ir ahorrando sus fotomierdas.

tyler · 27/07/2018 11:27
El Trauma Team hasta en el juego de tablero traducido de hace 30 años se llama Trauma Team.

[img]https://postimg.cc/image/bxjdcak9t/[/img]

porculio360 · 26/07/2018 18:42
No me lo pierdo pero ni de coña vamos.

brues · 20/07/2018 21:32
Y el gameplay en primera persona para cuando?

Silet12 · 19/07/2018 17:56
CD proyeckt es sinonimo de calidad

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir