Pokémon GO genera 2 millones de dólares cada día

Ya ha ingresado 1800 millones desde su estreno.
·

Pokémon GO está celebrando su segundo aniversario y el juego sigue arrojando impresionantes datos en cuanto a su rendimiento comercial.

Un análisis de Sensor Tower indica que el juego genera 2 millones de dólares cada día y que, desde su lanzamiento, ha superado ya los 1800 millones de dólares recaudados directamente. Esto no incluye el dinero generado por el periférico Pokémon GO Plus, opcional para los usuarios.

PUBLICIDAD

Los mercados más importantes para el juego son EE.UU. (34%) y Japón (28%). En Europa los mercados más destacados son Alemania (5%) y Reino Unido (4%).

Un dato curioso es que en este caso la mayoría de los ingresos no provienen de la App Store de Apple, sino de Google Play, que representa un 58% del total del dinero generado por el juego.

Eso no impide que el juego esté constantemente desde su lanzamiento entre los 10 primeros puestos por volumen de ingresos de la App Store en 21 países diferentes.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir