Square Enix: 'Octopath Traveler se hizo como secuela espiritual de FF VI'

El equipo se ha inspirado en el sistema del clásico de SNES.
·

Octopath Traveler se desarrolló para ser una secuela espiritual de Final Fantasy VI, según su productor Masashi Takahashi, al igual que Bravely Default era una secuela espiritual de Final Fantasy V.

En una entrevista, Takahashi comenta de este juego de rol se ha pensado para los jugadores de 30 a 40 años, precisamente aquellos que crecieron con el rol de Super Nintendo. El equipo pensó que Switch se ajustaría bien a Octopath Traveler porque permitiría jugar aproximadamente una hora antes de ir a dormir. "Nishiki y yo tenemos 33 años", dice Takahashi. "Crecimos con los JRPG de SNES, con la jugabilidad de la épica y el pixel art".

Buscaban una nueva licencia con un fuerte impacto visual que atrajese a los jugadores. En cuando su mecánica, "si creamos Bravely Default como una evolución de FF V, hicimos Octopath Traveler como una evolución del sistema de FF VI".

Octopath Traveler se lanza el 13 de julio en Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir