Ventas España: Mario Tennis Aces debuta número 1 con buenos números

Tres juegos de Switch y dos de PS4 en el ránking.
·

Mario Tennis Aces fue el título más vendido en España hace dos semanas, en la semana del 18 al 24 de junio, la primera tras el E3 y tras el fin de la promoción Days of Play. El debut del juego de tenis de Mario ha sido muy bueno, tal y como os adelantamos en nuestra sección de ventas de Vandal Radio.

Pos.JuegoPlat.VendidasTotales
1Mario Tennis AcesSwitch15000Nuevo
2FIFA 18PS44000Casi 700.000
3MinecraftSwitch3700Nuevo
4God of WarPS43200139.000
5Super Mario OdysseySwitch3100Más de 265.000

Una vez acabada la promoción Days of Play, las ventas vuelven a la normalidad con diferentes plataformas dentro del Top 5 en ventas físicas en España.

PUBLICIDAD

En quinta posición vuelve a aparecer Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, después de algunas semanas que no estaba en estos puesto de honor, con 3100 unidades vendidas y mas de 265.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

En cuarta posición y cayendo desde la primera posición, encontramos al título de Santa Monica Studios, God of War, que aunque ha perdido algo de fuelle sigue siendo una de las primeras elecciones de los compradores españoles, juego que seguramente se mantenga en puesto de privilegio en la próximas semanas, esta semana ha vendido 3200 unidades y esta a punto de llegar a las 140.000 unidades totales desde su lanzamiento lo que lo mantienen como el mayor éxito de PLaystation 4 en lo que llevamos de 2018.

En tercera posición, podemos encontrar la sorpresa de la semana y es que Minecraft para Nintendo Switch se ha colocado directamente, en el tercer escalón del pódium, en su primera semana de lanzamiento, demostrando que la licencia Minecraft sigue muy viva, con unas muy meritorias 3700 unidades vendidas.

En segunda posición, un título que no hay forma de que nadie lo saque de este puesto, privilegio que semana tras semana recae en el mismo título, un juego que parece que tiene energía infinita y que con 4000 unidades suman la friolera de casi 700.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el deporte rey sigue teniendo una brutal tirada en el mercado español y por esa razón FIFA 18 sigue siendo el título más regular en las ventas físicas.

Y en el primer puesto de la tabla de ventas en España, encontramos Mario Tennis Aces con 15.000 unidades, el nuevo y flamante lanzamiento de Nintendo para su consola Nintendo Switch, el bautizado por la propia compañía nipona, como el Mario Kart del Tenis, ha sido el juego escogido por más compradores españoles en formato físico, colocando Nintendo otra vez a un juego de su consola en el puesto de cabeza.

Ahora que las ventas están más normalizadas, veremos las tendencias de los compradores españoles, con el final de curso y con algo que influye en todos los aspectos como es la eliminación de la Selección Española de Futbol, que seguramente también influya de alguna manera en las ventas físicas de software en nuestro mercado.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Mario Tennis Aces

Nintendo volverá al mundo del tenis con Mario Tennis Aces, una nueva entrega de la saga de tenis para Nintendo Switch tras las dos últimas entregas de Nintendo 3DS y Wii U. Desarrollada en exclusiva para la consola de la Gran N, Mario Tennis Aces vuelve a hacer gala de un estilo desenfadado, divertido y directo, apto para todos los públicos que quieran pasar un buen rato con personajes de la talla de Mario, Peach, Luigui o Bowser.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir