Ventas España: Detroit debuta número 1, por encima de Dark Souls Remastered

Tennis World Tour entra cuarto.
·

Tras el buen recibimiento de la semana pasada, a partir de ahora publicaremos cada viernes las ventas de España correspondientes a la semana anterior, coincidiendo con la publicación de nuestro podcast Vandal Radio, donde tradicionalmente las hemos comentado.

Éstos son los juegos más vendidos en las tiendas de España. Esta semana está marcada por el debut de Detroit: Become Human, que se ha convertido en el título más vendido de la semana, imponiéndose a otros estrenos como Dark Souls Remastered o Tennis World Tour.

#JuegoPlat.Vendidas semanaVendidas total
1DETROIT BECOME HUMANPS49000NUEVO
2DARK SOULS REMASTEREDPS47000NUEVO
3FIFA 18PS45600675.000
4TENNIS WORLD TOURPS43500NUEVO
5GOD OF WARPS43400120.000
PUBLICIDAD

Los cinco más vendidos

En quinta posición y bajando tres posiciones respecto a la semana anterior, encontramos a God of War para PS4, manteniendo a la superproducción exclusiva de PlayStation 4 dentro del top 5 y sobrepasando ya las 120.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

En cuarta posición tenemos al nuevo juego de tenis de Big Ben, Tennis World Tour para PS4, que ha tenido una buena aceptación entre los fans del deporte de la raqueta, aunque esas 3500 unidades están muy lejos de lo que podían conseguir Virtua Tennis y Top Spin hace algunos años. El que el juego dé la sensación de que esta aún por acabar y las malas puntuaciones en los análisis seguro que han influido en estas cifras, aunque entrar directamente en la cuarta posición de ventas en España no esta nada mal.

En tercera posición, aparece FIFA 18, que se mantiene, otra semana más, en los primeros puestos de ventas, puestos que mantiene desde su lanzamiento. Sin duda el deporte rey sigue teniendo miles de adeptos cada semana que deciden comprar la edición física de FIFA 18, ayudado por la promoción de precio agresiva por parte de EA, del lanzamientos del nuevo parche gratuito del Mundial de Rusia 2018 y el inminente inicio de esa competición, hace que FIFA 18 mantenga las ventas de la semana anterior donde ocupaba el primer peldaño del pódium de los más vendidos, engrosando, además, la barbaridad de unidades vendidas desde su lanzamiento superando las 675.000 unidades vendidas en PS4 en España.

Las dos primeras posiciones de ventas físicas Españolas estaban reservadas para los dos lanzamientos más potentes de la pasada semana, y solo nos faltaba ver en que posición se colocaba cada uno de ellos. En este caso en segunda posición entra directamente Dark Souls Remastered para PS4 con más de 7000 unidades vendidas, una muy buena cifra si tenemos en cuenta de que es un remastered de un título que no es para todos los públicos, una excelente noticia para los fans de la saga ya que este tipo de resultados aseguran en gran medida un futuro prometedor para sus fans.

Y en número 1 y copando la lista de ventas en España con más de 9000 unidades en formato físico, encontramos la nueva obra de Quantic Dream, exclusivo para PlayStation 4, Detroit Become Human, con unas cifras de venta iniciales que no están mal pero que dejan entrever que el título no conseguirá llegar (en tiendas físicas) a las más de 60.000 unidades que vendió Heavy Rain en PS3 en toda su vida comercial, aunque sí que casi triplica las ventas del pack Heavy Rain + Beyond Two Souls que se lanzó en 2016 consiguiendo unas ventas de casi 4000 unidades en su primera semana de lanzamiento.

Veremos cómo se comportan estos lanzamientos en su segunda semana, si aguantan el tirón de la difícil segunda semana o dejan paso a nuevos títulos.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir