Amy Hennig abandonó EA a principios de año tras el cierre de Visceral

Su juego de Star Wars está cancelado.
·
Actualizado: 3:50 8/9/2020

En su paso por Gamelab para recoger Premio de Honor 2018 en Gamelab, Amy Hennig ha confirmado que ya no trabaja en Electronic Arts. Tras dejar Naughty Dog Hennig se unió a Visceral Games para desarrollar un título de Star Wars, pero "es demasiado caro hacer grandes juegos para un jugador" y ahora este proyecto está "en la estantería", abandonado.

"Para aclararlo, dejé EA hace seis meses, poco después del cierre de Visceral -junto con la mayoría del equipo-. La historia que estábamos haciendo básicamente se ha archivado, pero el juego de Star Wars de EA Vancouver todavía está muy vivo, y no deseo nada más para mis colegas que lo mejor", ha dicho en Twitter.

Respecto al título de Vancouver, "una vez lo haces más mundo abierto es un juego diferente al que estábamos haciendo. A todo el mundo le gustaba lo que hacíamos y me encantaría verlo resucitado de alguna manera, pero es complicado".


Quiere fundar su estudio independiente

Ahora estaría consultando con "otra gente" para preparar su estudio independiente y trabajar en algo relacionado con la realidad virtual. "Espero traer gente al equipo, me encantaría tener una pequeña compañía de unos seis a ocho personas, 15 como mucho, y hacer algunos proyectos, cosas de VR; estoy consultando con algunas compañías de VR e investigando porque no he jugado demasiado a ellos".

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir