Nintendo promocionó Nintendo Switch como una máquina híbrida, que podría usarse en cualquier momento y lugar como consola portátil y que además tenía la posibilidad de conectarse al televisor. Si bien parecía que la portabilidad era el elemento diferenciador del sistema, ahora sabemos que los usuarios la usan a partes iguales.
Con dock y sin él
Ha sido en una completa entrevista al vicepresidente sénior de ventas y marketing de Nintendo, Doug Bowser, en la que se han arrojado los datos sobre los hábitos de consumo y uso de la máquina. "Diría que se usa más o menos igual. Alrededor del 50 por ciento en el dock y el otro cincuenta por ciento sin él", confirmaba. Sin embargo, puntualiza que el uso varía según el videojuego, y que hay títulos que se juegan más conectados al televisor y que otros ofrecen un equilibrio más acentuado entre ambos modos de juego, como en Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
"Una de las cosas que sabemos con Nintendo Switch es, gracias a los datos telemétricos que registramos, la manera en la que los jugadores usan y disfrutan del contenido.
Sabemos cuándo están conectados, y si tienen una cuenta activa de Nintendo, la manera en la que interactúan con sus dispositivos", explica.
"Desde un punto de vista de posicionamiento, sabemos la manera en la que se disfrutan de algunos juegos y de qué forma se juegan. Esto nos permite pensar a posteriori la forma en la que elaboramos nuestras campañas de marketing digital o nuestros vídeos", concluye en relación a los datos registrados por Nintendo.