Pokémon, considerada la mayor marca del mundo del ocio, desembarcará en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre con Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, una edición más accesible e influenciada por Pokémon GO prevista para todos los públicos. Sin embargo, su fórmula alejada de lo tradicional ha generado desconfianza en los jugadores. Ahora es el máximo responsable de The Pokemon Company el que pide confianza y seguridad en el resultado final.
Una propuesta diferente
Tsunekazu Ishihara, consejero delegado de la compańía, ha apelado a la confianza de cara los fans más escépticos del resultado de este nuevo Pokémon. Aunque la saga tendrá una secuela tradicional y más compleja en 2019, The Pokemon Company y Nintendo han decido apelar a una fórmula distinta, más casual, que busque atraer a otros usuarios para Nintendo Switch. Buscando a los jugadores apartados de Pokémon y a los que llevan varios ańos disfrutando de Pokémon GO, estas ediciones Let's Go serán distintas. Y eso no ha caído bien en un núcleo grande de usuarios.
"Todos aquellos que han podido probar este juego coinciden en que algo ha cambiado", explicaba Ishihara a la revista japonesa Famitsu. "Sin embargo, hemos estado cambiando constantemente la fórmula desde nuestra primera entrega, y al final todos los jugadores han ido aceptando estos cambios", ańadía.
"En este sentido, en esta ocasión hemos hecho lo mismo, pero es parte de la larga tradición de Game Freak y la saga de Pokémon. No vamos a equivocarnos en lo más básico, así que por favor, confiad en nosotros", concluía.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! llegarán el 16 de noviembre a Switch.