Bethesda, la empresa responsable de los videojuegos de la saga Fallout, habría demandado a Warner Bros según TMZ. La compañía habría alegado que el nuevo videojuego de WB Games basado en Westworld, que ya está disponible, sería una copia de Fallout Shelter e incluiría algunos de sus assets y elementos en el código.
Diseños, artes y códigos usados sin su permiso
Bethesda habría demostrado que partes del código, diseños, artes y elementos de juego habrían sido obtenidos por Behaviour, empresa desarrolladora del videojuego, y usados en la nueva app móvil de Westworld, basada en la exitosa serie de televisión de HBO.
Este hecho se habría producido a las espaldas de Bethesda mientras el estudio de programación construía una primera versión de Fallout Shelter.
La compañía de The Elder Scrolls confirma que contrató a Behaviour en 2014 para desarrollar la app de éxito Fallout Shelter, un título de gestión que nos permite diseñar un refugio antinuclear a nuestra medida en el universo de ciencia ficción apocalíptica. Tras eso, en 2016, parte de los códigos, artes y elementos creados entonces por el estudio fueron robados y reutilizados en la app de Westworld bajo el amparo de Warner Bros.
Bethesda cree que este nuevo juego de Westworld usa parte de aquel código, pues ha encontrado bugs y fallos que se replican de la misma manera que en Fallout Shelter. La compañía, además de una disculpa pública, quiere cerrar y prohibir el juego y una compensación económica. En las próximas horas podrían emitir un comunicado oficial aclarando los términos de esta supuesta demanda. WB Games ni Behaviour han emitido declaraciones al respecto de las acusaciones.