Xbox One X genera un mayor interés en EE.UU. pero menor intención de compra

La población conoce más la actual generación de consolas.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La firma de investigación del mercado estadounidense, Nielsen, ha revelado en su último informe que entre las últimas consolas, Xbox One X goza de un mayor interés general en Estados Unidos que PlayStation 4 Pro o Nintendo Switch (aunque no más que la PS4 original). Sin embargo, esto no se traduce necesariamente en mayor número de ventas.

PS4 la consola más conocida, seguida de Xbox One X

Como indica la encuesta, entre el público general el 72% conocen PS4, seguida de Xbox One X con un 59%, y el modelo original de One con un 54%. Algo bastante meritorio, teniendo en cuenta que One X lleva menos de un año a la venta. El 48% conocen Nintendo Switch, y PS4 Pro un 29%.

Xbox One X genera un mayor interés en EE.UU. pero menor intención de compra Imagen 2

Estos porcentajes varían si los encuestados son jugadores habituales o no juegan nunca, pero las mismas posiciones se mantienen.

El 86% de las personas encuestadas parecía tener más conocimiento de la generación de consolas actual (un 82 % más que el año pasado). Se realizaron más de 2000 entrevistas: un 50% de los entrevistados eran hombres y el otro 50% eran mujeres.

Dicho esto, la mayor conciencia de Xbox One X no se traduce necesariamente en mayores ventas: la intención de comprar Xbox One X es menor que la intención de comprar una PS4 o una Switch, aunque es superior a PS4 Pro. Esto puede deberse a que el precio de esta potente Xbox es considerablemente más elevado que el de sus competidores.

Xbox One X genera un mayor interés en EE.UU. pero menor intención de compra Imagen 3

Entre el público general, el 17% tiene intención de comprar una PS4, el 16% una Nintendo Switch, Xbox One X un 15% y PS4 Pro un 14%, siendo unos porcentajes mayores, pero idéntico orden, entre los jugadores habituales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir