Control ofrece más libertad y es más oscuro que Quantum Break, según Remedy

Reconocen que hay similitudes, pero serán experiencias diferentes.
·

Remedy Entertainment anunció durante el E3 2018 su nuevo proyecto, Control. La acción en tercera persona y los efectos de distorsión rápidamente sirvieron para comparar esta aventura con su último juego, Quantum Break, pero el estudio ha querido marcar algunas diferencias entre ambos, a la vez que reconoce que hay puntos similares.

Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy, explica que "es el mismo motor, la misma gente. Tendrá algunas similitudes, pero son muy, muy diferentes. Quantum Break era muy lineal, y Control es más abierto. Es más oscuro. Nuestra dirección de arte es completamente diferente de Quantum Break. Quiero decir, sí, es tercera persona, y sí, hay poderes y habilidades en ambos juegos, pero es seguro, son muy diferentes".

Puha también señala que estará más guiado por la jugabilidad que Quantum Break, alejándose de un argumento contado mediante secuencias reales. Esto permitirá que los jugadores marquen su propio ritmo con el progreso de la historia.

PUBLICIDAD

En Control manejamos a Jesse Faden, quien explora un edificio con arquitectura en movimiento. Sus creadores mencionan un desarrollo tipo metroidvania, en el que podremos volver atrás y desbloquear nuevas zonas con poderes adquiridos.

Podéis conocer más con nuestro artículo de la demostración a puerta cerrada del E3 2018.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir