La evolución gráfica de las consolas y los saltos de generación entre máquinas siempre han sido uno de los aspectos más fascinantes del mundo de los videojuegos. Microsoft puso toda la carne el asador en 2001 arriesgándose al sacar una nueva consola, muy potente en comparación a sus competidoras. Nacía Xbox, una marca que acabaría por asentarse en el mercado. Ahora desde GameForest nos muestra su evolución a través de sus juegos a lo largo de todas sus consolas.
De 2001 a 2018
Microsoft comercializó su primera Xbox en el año 2001 (un poco más tarde en Europa y otros mercados), y desde entonces, nada ha sido igual. La firma introdujo sagas y conceptos muy importantes, contando con títulos como Halo: Combat Evolved en su catálogo inicial. Popularizó el online en las consolas de sobremesa con Xbox Live y consiguió que términos técnicos a nivel de hardware acabaran calando entre el público general. Y lo que es más importante: demostró que Redmond había venido a los videojuegos para quedarse.
Más tarde, en 2005, arrancaría con Xbox 360, una consola que se popularizó enormemente y que trajo consigo muchas mejoras técnicas y visuales, ofreciendo la deseada alta definición a muchos hogares.
Le seguiría Xbox One en 2013, una máquina que comenzó con mal pie pero que ha logrado recuperarse y que actualmente ofrece dos versiones, Xbox One S y Xbox One X, la consola más potente del mercado con capacidades 4K y HDR.
En el repaso visual nos encontraremos con juegos del calado de Shenmue 2, Crazy Taxi 3, Mass Effect 2, Brothers: A Tale of Two Sons, Killer Instinct, Halo 5: Guardians, The Witcher 3, Gears of War 4 y otro buen puñado de títulos legendarios, demostrándonos a través de exclusivos y multiplataformas la evolución técnica y gráfica de los más variados videojuegos en consolas Xbox.
GameForest hace hincapié en los distintos estilos gráficos, el uso de las 3D o los abrumadores saltos visuales de algunas de las obras maestras que se han podido disfrutar en las consolas de Microsoft. ¿Cuál fue vuestro preferido? ¿Qué momento recordáis más? ¡Dejadlo en los comentarios!