Un adulto de 71 ańos y su hijo, también con la mayoría de edad, habrían sido arrestados por la policía en Kirkwood, (California, Estados Unidos) tras una pelea originada por Pokémon GO. Según el denunciante, ambos le habrían asaltado luego de creer que este les había robado el Gimnasio que acababan de conseguir. El agredido había sido golpeado y le habrían lanzado una botella de Gatorade a su coche mientras intentaba huir.
Le golpearon en la cabeza varias veces
El padre, identificado como Robert Matteuzzi, persiguió al agredido durante varios metros, golpeándole junto a su hijo varias veces en la cabeza y en el rostro, lanzándole la citada bebida energética cuando intentó huir del lugar de los hechos. Un testigo presencial de los hechos habría grabado la secuencia al completo con su teléfono móvil, en la que se podría ver la manera en la que Matteuzzo sostiene a la víctima mientras su hijo le propina una paliza.
La víctima, según el oficial de policía de Kirkwood, habría sido atendido por las emergencias con varios cortes y heridas en su rostro, así como con una rotura de falange en una de sus manos. Tanto padre como hijo, Angelo Matteuzzi de 31 ańos de edad, habrían sido acusados de asaltos y agresiones de tercer grado y se enfrentarían a diferentes cargos policiales.
Pokémon en tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.