Sí, fue uno de los grandes momentos de la conferencia de Bethesda. Lanzado a modo de broma, Skyrim: Very Special Edition, nos proponía jugar a Skyrim junto al asistente de voz Alexa, la inteligencia artificial de Amazon. Ahora es Pete Hines el que explica los motivos de este anuncio que se acabó convirtiendo en una realidad y que podéis descargar.
Riéndose de Bethesda y haciendo el más grande todavía
Con un divertido vídeo protagonizado por Keegan-Michael Key, se nos muestra cómo sería jugar a Skyrim: Very Special Edition, en el que navegamos por el inmenso mapeado del juego y sus mazmorras a través de comandos de voz muy diversos.
Esta broma recurrente, la de anunciar ports de Skyrim para las plataformas más variadas, llega a su esplendor con un metachiste dentro del spot: Skyrim llegará también a frigoríficos y otros dispositivos inteligentes.
"Sabíamos que había una broma con esto. '¿Dónde vais a sacar ahora Skyrim?', así que decidimos ir un poco más allá y 'Bien, ahora vamos a tomar el toro por los cuernos nosotros y vamos reírnos de nosotros mismos y además, hacer risa a todo el mundo'", explicaba el vice presidente senior Pete Hines a Gamespot. Y al final la cosa fue a más.
"Entonces la cosa evolucionó 'Realmente podíamos hacer el juego, y que todo el mundo crea que es falso y luego que se den cuenta de que es verdad, es divertido... Y así tienes un golpe doble'", añadía.